SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE
Detalles de los servicios
I. Soporte Computacional
Asistencia Dedicada
La asistencia dedicada es un medio de soporte o asistencia personalizada, que contempla la disposición de un Profesional
Informático para atender sus solicitudes de asistencia de hardware o software o bien algún tipo de asesoría. Este servicio
se ejecuta por medio de una solicitud creada ya sea por una llamada telefónica o atreves de un sistema en línea dispuesto por
nuestra empresa.
La atención podrá ser asistida de forma remota o presencial, dependerá de la complejidad del requerimiento.
El tiempo de respuesta
máximo es de 3 horas de forma presencial, esto en caso de que la asistencia
requerida no pueda ser solucionada de forma remota.
Respaldo de Información Corporativa
Los respaldos de información corporativa contemplan el resguardo de carpetas creadas en el sistema operativo,
por medio de un dispositivo externo, destinado a nuestro
cliente, con el fin de salvaguardar la información productiva o relevante de la empresa contenida en la estación de trabajo,
esta información es entregada mensualmente a través del medio que el cliente
estime conveniente (DVD, Cinta de respaldo, Disco duro externo, etc.).
Instalaciones Físicas
Este tipo de servicio es de asistencia a instalaciones de equipos, periféricos o hardware, en cualquier PC del cliente. Este servicio
se ejecuta por medio de una solicitud creada ya sea por una llamada telefónica o atreves de un sistema en línea dispuesto
por nuestra empresa.
El tiempo de respuesta máximo es de 3 horas de forma presencial.
Instalaciones Lógicas
Este tipo de servicio es de asistencia a instalaciones de softwares que el cliente compre o estime necesario para instalar
en los equipos. Este servicio se ejecuta por medio de una solicitud creada ya sea por una llamada telefónica o atreves de
un sistema en línea dispuesto por nuestra empresa.
El tiempo de respuesta máximo es de 3 horas de forma presencial.
II. Mantenimiento Preventivo
Hardware
Este servicio cuenta con limpieza y lubricación de hardware, actividades previamente programadas o por Solicitud en el Sistema.
Software
Limpieza lógica preventiva realizada en el sistema operativo de la estación de trabajo, con el objeto de evitar su mal
funcionamiento debido a software mal instalado, eliminación de archivos o virus que se incrustan desde sitios web. Puede
ser apoyada con el formateo del sistema operativo.
III. Mantenimiento Correctivo
Hardware
Las reparaciones físicas son las que se realizan a equipos que dejan de funcionar o comienzan a funcionar de forma inadecuada
por algún desperfecto físico en su interior.
Por Ejemplo: Una solicitud de ruido de la aspa del ventilador del PC o una solicitud de reparación del CD porque no lee la
información de ningún CD.
Software
Las reparaciones lógicas son las que se realizan a equipos que dejan de funcionar o comienzan a funcionar de forma inadecuada
por algún desperfecto provocado por algún virus o mala instalación de programas en el Sistema Operativo.
Por Ejemplo: Una solicitud de formateo de quipo ya que no se puede ejecutar ningún programa.